PROYECTOS
14/05/2025

LA PLANTA DE AGUA MÁS GRANDE DE NUESTRA HISTORIA

Con una capacidad de producir 55 litros/seg de agua tratada, esta planta de osmosis inversa permitirá abastecer a la población del proyecto Rajo Inca de Codelco Salvador.

Que no ha sido fácil, nadie puede negarlo. Pero si se quiere hacer historia hay que superar obstáculos y trabajar duro. Esta es la primera planta de gran capacidad que construye Resiter, un verdadero hito de la división de Recursos Hídricos liderada por Mercé Campery.

Su cacipadad de 55 l/s permitirá abastecer a la población en el marco de la construcción del proyecto Rajo Inca de Codelco Salvador, el cual alargará la vida útil de la división por más de 40 años.

“Hemos puesto todo nuestro esfuerzo y conocimiento para llevar adelante esta obra de gran envergadura. Serán 9 meses de ejecución con una dotación de 90 personas”, señala Mercé  Campery,orgullosa de la labor que están desempeñando.

El encargo considera la ingeniería, suministro, construcción puesta en marcha de la planta de operación automática, provista de un panel de control local para monitoreo y operación de los diversos componentes del sistema.