Nuestras Operaciones en Perú

En 2009 Resiter Chile llevaba más de 25 años de experiencia en la gestión integral de residuos y decide ampliar sus negocios fuera de Chile, es así como asume el desafío de ingresar al mercado peruano. En ese momento Perú estaba en pleno crecimiento y era una zona sumamente competitiva, especialmente en la Industria Minera.

En octubre del 2010 se constituye Resiter Perú S.A.C., durante el 2011 desarrolla paralelamente la prospección de clientes y algunos servicios puntuales; en el 2012 se adjudica el contrato de Manejo Integral de Residuos con Minera Chinalco Unidad Toromocho, el cual representaría el inicio de su consolidación en el exigente mercado peruano como una empresa referente en la gestión integral de residuos. Desde esa fecha hasta hoy Resiter Perú ha prestado sus servicios a las industrias y mineras más importantes del país.


Servicios Resiter Perú

Manejo integral de residuos sólidos: Incluye servicios relacionados con el control en la generación, segregación, transporte, almacenamiento, acondicionamiento, valor y disposición final de residuos sólidos, de forma que armonicen con los principios económicos, sociales y ambientales.

Manejo integral de residuos peligrosos: incluye servicios relacionados a la gestión de residuos peligrosos, de manera de cumplir siempre la normativa y leyes vigentes. Esto incluye servicios de extracción, transporte, desarrollo de planes de manejo y gestión de centros de transferencia.

Manejo integral de residuos líquidos: Incluye todos los servicios relacionados al tratamiento de residuos industriales líquidos, desde la ingeniería y construcción de plantas, hasta la operación y asesoría técnica de las mismas. Incluye además el transporte de residuos y la provisión de productos químicos.

Otros servicios sanitarios ambientales: Sanitización y desinfección de ambientes, alquiler y servicio de lavamanos y baños portátiles, servicios como la ingeniería, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento tanto de rellenos sanitarios como plantas de tratamiento de aguas.