Ética y Conducta
02/06/2021

Resiter fija políticas de ética e integridad

MANTENIENDO EL COMPROMISO POR REALIZAR UN TRABAJO BAJO LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES ÉTICOS Y DE INTEGRIDAD, EL DIRECTORIO DE LA COMPAÑÍA APROBÓ LAS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS QUE SE DEBEN SEGUIR PARA CUMPLIR A CABALIDAD CON LOS VALORES QUE DISTINGUEN A RESITER.

Uno de los atributos que ha distinguido a Resiter durante su historia es la correcta actuación en todos los ámbitos de la empresa. En el último año, para profundizar y reforzar este factor distintivo, se han llevado a cabo una serie de políticas y procedimientos que permiten a todos los colaboradores mantener la reputación de integridad que caracteriza a la compañía.

En este ámbito el directorio de Resiter aprobó seis políticas y procedimientos que todos los colaboradores deben conocer:

Política Antifraude: Establece un entendimiento común para toda la organización para evitar y desalentar cualquier acto de corrupción, colusión, coerción, obstrucción, fraude, blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo en el ejercicio de sus actividades.

Política de Conflicto de interés: Es complementaria al Código de Conducta y tiene como finalidad establecer los lineamientos y las directrices internas para la prevención y gestión ante la existencia de conflictos de interés que pudiesen presentarse.

Política de aportes, auspicios y donaciones: Señala los lineamientos generales para la entrega de aportes, auspicios y donaciones, que contribuyan al desarrollo de actividades relacionadas con la economía circular, el cuidado de medio ambiente, la educación, actividades deportivas, culturales, etc.

Política de regalos e invitaciones: Establece las directrices generales de la compañía que deberán cumplir todos los colaboradores al ofrecer o aceptar regalos e invitaciones de terceros, sean entidades públicas o privadas.

Procedimiento de interacción y reunión con F.P. : Establece los lineamientos y las directrices internas de la compañía, que todo colaborador deberá cumplir al momento de mantener una reunión o interacción con un funcionario público. Así como, lo contemplado en la Ley del Lobby 20.730, deberá registrarlo, notificarlo y transparentarlo.

Procedimiento de due diligence: Indica el modo de evaluar y conocer a los terceros que se encuentren interesados en mantener una relación comercial con la compañía.

Asimismo, la empresa avanzará en la implementación y futura certificación del Modelo de Prevención de Delitos, la cual considera una serie de elementos de control, que ya están operando y han sido formalizados y evidenciados en distintas actividades de la empresa. «Para asegurar que estas medidas operen efectivamente y se mantengan en el tiempo, es fundamental la participación activa y comprometida de todo el personal de la empresa», señala Ricardo Macari, Gerente General Corporativo de Resiter.

A partir de hoy en nuestra página web se puede acceder al Portal de Integridad y conocer el código de conducta de la compañía.