RECONOCIMIENTO
15/07/2021

ESCONDIDA|BHP RECONOCE EL ALTO NIVEL DE SEGURIDAD DE RESITER

EN SEMINARIO REALIZADO JUNTO A LA MUTUAL DE SEGURIDAD, LA MINERA ENTREGÓ AL COMITÉ PARITARIO DE LA EMPRESA UN RECONOCIMIENTO POR SU LABOR EN PRO DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD.

Representantes de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de Escondida | BHP y de sus empresas colaboradoras, se reunieron el jueves 15 de julio para trabajar por la salud y seguridad en la operación.

“En Escondida | BHP la salud y seguridad de sus trabajadores y colaboradores es prioridad. En esta línea, la compañía realizó el “Primer encuentro de Comités Paritarios de empresas colaboradoras”, que tuvo por objetivo reconocer el rol que cumplen estos organismos en sus instalaciones; compartir aprendizajes y continuar reforzando el compromiso con la salud y seguridad”, señalaron desde BHP una vez realizada la actividad.

El director de la Región de Antofagasta de Sernageomin, Carlos de los Ríos, comentó que “es muy gratificante entregar el mensaje de poder trabajar en conjunto. Abrimos nuestras puertas para avanzar de manera de colaborativa y llegar todos a la meta de cero accidentes fatales”.

Durante el encuentro Escondida y Mutual de Seguridad reconocieron a tres comités de empresas colaboradoras, por la gestión de su trabajo. Estas fueron: Finning, Resiter y Sodexo.

«Estamos muy satisfechos por este reconocimiento. Significa que nuestra labor en Escondida se está cumpliendo a cabalidad con los estándares de salud y seguridad que Resiter ha establecido en todas sus operaciones», señala Paola Saravia, gerenta corporativa SSMA de Resiter.