CONTRATO DESTACADO
06/07/2021

Resiter se adjudica proyecto minero más grande de Perú

POR TRES AÑOS LA COMPAÑÍA SE HARÁ CARGO DE LOS SERVICIOS AMBIENTALES DE ANTAMINA, UNA DE LAS 10 MINAS MÁS GRANDES DEL MUNDO.

El año 2012, hace casi diez años, Resiter visitó por primera vez Antamina, el proyecto minero más grande de Perú. Un año después, el 2013, la empresa participó en la primera licitación como Resiter Perú. «La constancia, la dedicación, la observación para lograr este proyecto nos tiene orgullosos», señala Enrique Peñafiel, gerente comercial de nuevos negocios de Resiter.

La mina está ubicada en el distrito de San Marcos, provincia de Huari en la Región Ancash, a 200 km. de la ciudad de Huaraz y a una altitud promedio de 4,300 metros. Además, cuenta con el puerto de embarque Punta Lobitos, ubicado en la provincia costera de Huarmey. En la actualidad, Antamina es uno de los mayores productores peruanos de concentrados de cobre y zinc, y una de las diez minas más grandes del mundo en términos de volumen de producción.

Es aquí donde Resiter por tres años manejará los residuos sólidos, líquidos y sanitarios bajo el nombre Servicios de Atención Ambientales.

«Para nosotros, en Resiter Perú, este es un logro muy importante, el cual nos posiciona dentro de las empresas más relevantes de la industria peruana e internacional. «, señala Felipe Barros, gerente general de Resiter Perú.