NUEVA EMPRESA
31/12/2021

RESITER ADQUIERE EMPRESA ESPECIALISTA EN RESIDUOS PLÁSTICOS

LA MULTINACIONAL, PRESENTE EN 5 PAÍSES DE LATINOAMÉRICA, BUSCA PROFUNDIZAR LA VALORIZACIÓN DE RESIDUOS PLÁSTICOS A TRAVÉS DE SU NUEVA FILIAL, GREENSPOT.

Un acuerdo de asociación que permitirá aumentar significativamente la valorización de los residuos plásticos en diversas industrias de la región de los lagos, y el resto de Chile se llevó a cabo el pasado viernes 17 de diciembre.  Resiter, líder en economía circular y Greenspot, empresa especialista en valorización de residuos plásticos comenzarán a operar en conjunto con el fin de entregar más y mejores soluciones a aquellas empresas que buscan trabajar en post de la sustentabilidad y la economía circular.

Para Resiter, este es un nuevo paso para seguir haciendo realidad la economía circular en toda Latinoamérica, tal como lo ha venido haciendo en los últimos 40 años.  Estamos seguros que junto a Greenspot crearemos innovadoras soluciones que nos permitirán mitigar el impacto que generan los residuos plásticos en el medio ambiente, ofreciendo soluciones más integrales a las empresas”, señala Ricardo Macari, CEO de Resiter.

Greenspot ha desarrollado un know-how muy importante en materia de valorización de residuos plásticos, que ha permitido aumentar la economía circular de “triple impacto”: medio ambiente, financiero y social.

 “Hemos trabajado duro por casi 5 años para aumentar nuestra capacidad, pero la respuesta no es suficiente a la necesidad que tiene el país en la actualidad. Por eso y por el gran compromiso que tenemos con el medio ambiente, hemos unido fuerzas con Resiter y así poder crecer y escalar este proyecto para llevar economía circular a más regiones del país, porque ​​creemos que éstas necesitan dejar de ser recolectoras de residuos para convertirse en valorizadoras”, destaca Benjamín González, CEO y socio fundador de Greenspot.

Resiter trabaja actualmente con más de 1500 empresas valorizando residuos provenientes de diversas industrias como la minería, celulosa, alimenticia, láctea, forestal, petrolera, agrícola, entre otras, lo que ha permitido gestionar, solo en el último año, más de 800 mil  toneladas de residuos sólidos y 12,7 millones de metros cúbicos de líquidos, gran parte de los cuales han sido transformados y reinsertados a nuevos procesos productivos.

Greenspot, por su parte, una empresa B Certificada es pionera en la valorización de residuos plásticos industriales en el sur de Chile. Desde 2017 ha procesado cerca de 2 millones 500 mil  kilos de estos residuos para transformarlos en nueva materia prima y productos, generando así una solución sustentable para un problema permanente en la zona.

Ambas empresas han sido reconocidas por su labor en el ámbito de la sustentabilidad con relevantes premios: Resiter destacada con el primer lugar en el manejo de residuos otorgado por Merco y Greenspot el primer premio ASIPLA Sustentable.

Ricardo Macari, CEO Resiter y Benjamín González, Gerente General Greenspot sellan acuerdo de asociación.