Expansión
03/02/2022

RESITER LLEGA A MÉXICO Y SE CONSOLIDA EN AMÉRICALATINA

YA CON PRESENCIA EN CHILE, PERÚ, URUGUAY Y COLOMBIA, DURANTE EL MES DE ENERO, SE SUMÓ EL INICIO DE LAS OPERACIONES EN MÉXICO, ENTREGANDO SERVICIO DE VALORIZACIÓN A LA CERVECERA MÁS GRANDE DEL MUNDO, Y EN ABRIL COMENZARÁ A PRESTAR SERVICIOS A UNA IMPORTANTE MINERA DE PLATA, EN EL ESTADO DE JALISCO.

A TRAVÉS DE SUS CINCO FILIALES, ESPECIALISTAS EN TRANSFORMACIÓN DE RESIDUOS DE DIVERSAS INDUSTRIAS, RESITER ESTÁ HACIENDO REALIDAD LA ECONOMÍA CIRCULAR EN EL CONTINENTE AMERICANO.

Toda la experiencia adquirida por Resiter en sus 40 años gestionando residuos en Chile, y hoy valorizándolos, la hemos exportado porque nos motiva contribuir con el cuidado del medio ambiente en otras latitudes”, señala Ricardo Lagos, gerente internacionalización de negocios de Resiter.

La compañía que inició su internacionalización hace 11 años en Perú, hoy ya está presente con sustanciales operaciones en Uruguay, Colombia y desde enero en México.

De esta forma amplía su aporte a la sustentabilidad, llegando esta vez a Norteamérica, junto a la cervecera más grande del mundo, ABInBev. Allí, Resiter, que hoy gestiona más de 800 mil toneladas de residuos sólidos al año y 12,6 millones de metros cúbicos de residuos líquidos, se encargará de la valorización de las botellas de vidrio para poder reutilizarlas en el proceso productivo. Con esto ABInBev avanza en el cumplimiento de sus objetivos de sustentabilidad. “Nuestro ingreso a México es fruto de la confianza que ABInBev (Grupo Modelo) ha depositado en Resiter, relación que se viene construyendo desde Colombia con AbInBev (Bavaria) con las áreas de Sustentabilidad y Procurement de esta importante Multinacional”, señala Patricio Jaramillo, gerente general de Resiter Colombia, quien ha liderado la apertura del mercado mexicano.

La consolidación en dicho país comienza a tener frutos, ya que en abril próximo se iniciará una nueva operación donde Resiter entregará sus servicios de manejo de residuos domésticos e industriales, arriendo y mantenimiento de equipos a la importante minera de plata Terronera de la multinacional canadiense Endeavour Silver. “El Proyecto Terronera, ubicado en un distrito minero histórico de México en el Estado de Jalisco, llega a fortalecer nuestro arribo a este mercado de clase mundial. Se concreta así una meta muy significativa para Resiter, que nos abre nuevos horizontes en los cuales estoy seguro de que sabremos liderar, así como hoy lo hacemos en los otros países”, agrega Patricio Jaramillo.

“La internacionalización de Resiter, que partió hace más de una década, se está consolidando al entregar innovación, tecnología y un férreo compromiso con la sustentabilidad y la economía circular en todos aquellos países donde estamos presentes. En los próximos años esperamos seguir ampliando nuestros mercados y dando soluciones que contribuyan al medio ambiente”, concluye Ricardo Macari, Gerente General Corporativo de Resiter.