FERIA AQUASUR
04/03/2022

DESTACADA PRESENCIA EN FERIA AQUASUR

UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES FERIAS DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS PERMITIÓ A RESITER Y SUS FILIALES, GREENSPOT, CALAGRO Y ECCOFEED, DAR A CONOCER LA EXPANSIÓN COMERCIAL Y LOS AVANCES EN ECONOMÍA CIRCULAR.

Durante tres días, cerca de 270 empresas de Chile y el mundo expusieron sus productos y servicios en la más importante feria acuícola del hemisferio sur. Resiter juntos a sus filiales, Eccofeed, Calagro y GreenSpot, estuvo presente dando a conocer la importante labor en gestión de residuos y Economía Circular en las industrias de alimentos, mitilicultora y del plástico.
«Esta feria nos permite tomar contacto con relevantes empresas que están impulsando la economía circular en sus operaciones y Resiter entrega la experiencia y las mejores capacidades para hacer realidad esa economía circular que tanto se requiere», señala Julio Lienlaf Jefe Comercial de Resiter en la zona sur.

Los más de 130 servicios con los que Resiter cuenta para valorizar y gestionar todo tipo de residuos fueron puestos a disposición de los visitantes. Especial relevancia tuvo la valorización del plástico para los acuicultores, quienes están buscando hacer cada día más sustentable sus operaciones.

Otro punto a destacar fue la posibilidad de ampliar la capacidad de recepción de conchas de moluscos en la planta que Calagro posee en Puerto Montt, ya que los mitilicultores de Chiloé están buscando valorizar ese residuo. «Calagro está capacitada para recibir y valorizar los residuos de las empresas mitilicultoras de la zona. Logramos importantes conversaciones en esta feria», Alex Bahamonde, Jefe Planta de Calagro.

En tanto Eccofeed, filial de Resiter, mostró en terreno cómo se realiza la valorización de los residuos de la industria de los alimentos y logra reinsertarlos en la cadena de alimentos para animales.


GREENSPOT EXPLICA LA VALORIZACIÓN EN LA INDUSTRIA ACUÍCOLA


ECCOFEED ATIENDE CONSULTAS SOBRE ECONOMÍA CIRCULAR EN INDUSTRIA DE ALIMENTOS