EXPONOR
15/06/2022

RESITER INSTALA LA ECONOMÍA CIRCULAR EN EXPONOR

CON UN EQUIPO ESPECIALISTA EN VALORIZACIÓN DE RESIDUOS, LA EMPRESA SE HIZO PRESENTE EN LA MÁS IMPORTANTE FERIA DE LA MINERÍA

Durante el desarrollo de Exponor 2022, la feria de tecnología, innovaciones para la industria minera y energética más importante del mundo, Resiter propuso tres pilares fundamentales para instalar la economía circular en este encuentro: Recursos hídricos, valorización de plásticos y valorización energética de residuos de madera en minería.

En relación a los recursos hídricos, Resiter destacó la implementación de la primera planta móvil de osmosis inversa. «Recuperamos agua logrando la disminución de la huella hídrica, además de una eficiencia en la utilización del recurso agua», señala Cristián Castillo, gerente de Recursos Hídricos de Resiter, quien destaca los diseños realizados a la medida de los cliente.

En valorización de plásticos, se destacó el proyecto de bebederos que logró la eliminación de botellas plásticas, permitiendola  la reducción de 57,6 toneladas de plástico anuales y disminución en la huella de carbono de 266 toneladas de CO2 eq. Asimismo, la trituración y reciclaje de plásticos industriales voluminosos, asegurando  la circularidad de los procesos a un menor costo y más sustentable.

El tercer pilar se refiere a la planta de valorización energética en minería, que permite un ahorro en el manejo de residuos y en la provisión de calor. «Valorizamos los residuos que antes eran dispuestos en suelo; disminuimos el consumo combustibles fósiles y ayudamos a reducir de huella de carbono (menor emisión de Gases Efecto Invernadero), además de disminuir los costos de operación y mantenimiento», concluye Álvaro Pinochet, gerente de desarrollo de Resiter.