RECONOCIMIENTO
01/08/2022

Empresas Resiter son reconocidas como Best for the World

Greenspot y Calagro, ambas empresas fueron destacadas por su excepcional impacto en el medio ambiente. Ambas filiales han sido un aporte al evitar que residuos lleguen a rellenos sanitarios, transformándolos en nueva materia prima o productos.

Greenspot, y Calagro filiales de Resiter, han sido nombradas como Empresa B Best for the World 2022 (Lo Mejor Para el Mundo, por sus siglas en inglés) en reconocimiento a su impacto positivo excepcional en categoría Medio Ambiente.

Best for the World es una distinción concedida por B Lab a las Empresas B Certificadas (Empresas B) cuyas puntuaciones de impacto B verificadas en las cinco áreas de impacto evaluadas en la Evaluación de Impacto B – comunidad, clientes, medio ambiente, gobernanza y trabajadores – se sitúan en el 5% superior de todas las Empresas B de su respectivo grupo de tamaño.

Greenspot ha alcanzado este honor por su trabajo continuo en generar soluciones de economía circular desde 2017 con diferentes iniciativas como: el reciclaje de redes de pesca dentro de programa netpositivo, la contribución al programa cero basura desarrollado en Chiloé y a su trabajo articulando una respuesta para el plástico industrial descartado para diferentes industrias presentes en la zona sur del país.

Calagro, empresa con más de 15 años trabajando en la industria de la mitilicultura se ha destacado por valorizar las conchas de moluscos y transformarlas en cal agrícola de alta calidad que se utiliza en la agricultura de la región, evitando así que los residuos lleguen a rellenos sanitarios, lo que ha significado un aporte relevante a la crisis que enfrenta hoy la zona.