SUSTENTABILIDAD
18/08/2022

RESITER GESTIONA RESIDUOS EN TORRES DEL PAINE

AFIANZANDO EL COMPROMISO DE RESITER CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, LA COMPAÑÍA GESTIONA LOS RESIDUOS DEL HOTEL EXPLORA EN TORRES DEL PAINE.

A pesar de las inclemencias del clima en la zona, que muchas veces significa trabajar bajo varios grados bajo cero, el equipo de Resiter, liderado por Fabian Montenegro, mantiene un servicio constante de gestión de residuos, reciclaje y valorización en uno de los parques más importantes del planeta.

«Estamos orgullos del trabajo que estamos realizando en el parque Torres del Paine. Nuestros equipos están presentes no solo en la segregación y retiro de residuos, sino que además somos parte de una campaña permanente para que los visitantes cuiden uno de los lugares más hermosos del planeta«, señala Montenegro.

El acuerdo que se mantiene con la Asociación de Hoteles de Torres del Paine ha permitido además realizar diversas actividades relacionadas con deporte, capacitación y difusión de la economía circular y reciclaje en la zona.

A contar del 1 de Julio de este año, Resiter dio inicio a un contrato con la cadena hotelera EXPLORA para su hotel ubicado al interior del parque nacional Torres del Paine. Este nuevo servicio apunta a ejecutar un manejo integral de residuos sólidos, con un fuerte imput en la recuperación y valorización de residuos, sumándose a otros que mantiene RESITER al interior del parque nacional con hoteles y prestadores de servicios.

“Para nuestra unidad de negocios es motivo de profundo orgullo acompañar a un hotel de la envergadura y prestigio internacional de EXPLORA Patagonia en su genuino interés por el resguardo del medio ambiente y el manejo integral de residuos generados en sus operaciones en un parque nacional de importancia mundial. En RESITER nos sentimos responsables de la sustentabilidad de los negocios de cada uno de nuestros clientes, para que puedan desarrollarse en forma armónica y más aún, en lugares tan hermosos como este”, concluye Montenegro.