NUEVA PLANTA
12/09/2022

Nuestra filial GreenSpot llega a Chiloé

LA NUEVA PLANTA ESTARÁ UBICADA EN DALCAHUE DONDE SE PROCESARÁN RESIDUOS PLÁSTICOS CON EL FIN DE SEGUIR APORTANDO A LA INDUSTRIA SALMONERA Y MITILICULTORA EN SU CAMINO A LA ECONOMÍA CIRCULAR.

En las próximas semanas iniciará sus operaciones la nueva planta de GreenSpot, filial de Resiter, en la Isla de Chiloé. Esta unidad pretende mover cada año cerca de mil toneladas de material ligado a los residuos plásticos, aportando a la economía circular de las industrias del salmón y mitilicultora.

Estamos usando tecnología de punta que nos permitirá moler, triturar, y una serie de trabajos para generar materias primas como pellet y productos de alta calidad en base a reciclaje de la industria, con enfoque regional”, dice Benjamín González, gerente general de GreenSpot.

Con la nueva tecnología esta planta no solo será un aporte al medio ambiente, valorizando los residuos acuícolas, sino que además generará menores costos para la industria de la zona. “Con este esfuerzo y con esta inversión, buscamos transformarnos en jugadores claves para el desarrollo de una industria acuícola sostenible, y estamos seguros que la salmonicultura y también la mitilicultura tienen todas las posibilidades de serlo junto a partner como nosotros”, manifestó el ejecutivo.

Este nuevo proyecto de gestión de residuos, contó con el apoyo de Corfo por medio del programa denominado «Acelera Chiloé», además de ser impulsado por Resiter, socio de GreenSpot.