NUEVO CONTRATO
24/10/2022

RESITER PERÚ RECIBE 14 CAMIONES PARA NUEVO PROYECTO MINERO

BUSCANDO AMPLIAR EL MERCADO E INSTALAR LA ECONOMÍA CIRCULAR EN PERÚ, RESITER CERRÓ EL ACUERDO PARA VALORIZAR RESIDUOS EN 13 PROYECTOS MINEROS DEL GRUPO BUENAVENTURA, UNO DE LOS CONGLOMERADOS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS.

Distribuidos en Cajamarca, Cerro Pasco y Moquegua, es decir, al norte, centro y sur de la capital peruana, Resiter será el encargado de gestionar los residuos peligrosos y no peligrosos; transporte y disposición de residuos, junto con el servicio de baños químicos, entre otros. Para esto, la empresa destinó una inversión de 2 millones de dólares en una primera etapa. “Lo que nosotros vemos acá es que son 13 proyectos independientes que generan muchas oportunidades para apoyar al Grupo Buenaventura en el camino hacia la economía circular”, asegura Juan Carlos Seitz, Gerente General de Resiter Perú.

La oportunidad para ingresar a la industria minera es fundamental para Resiter, convirtiéndose en un actor competente en Perú, aplicando la experiencia que ya ha desarrollado de forma exitosa en Chile, Colombia y Uruguay. Es así como este proyecto afianza la participación de Resiter en el mercado peruano, buscando demostrar que la economía circular sí es posible. Hoy estamos en 25 sitios en Perú. Con este nuevo contrato llegamos a los 38 proyectos a nivel nacional. El terreno que estamos ganando hoy frente a nuestros competidores es altísimo, porque nos preocupamos de impulsar la innovación desde la economía lineal a la economía circular en nuestros clientes, y eso lo valoran, cuenta Max Ramírez, Gerente División Minería de Resiter Perú.

LA IMPORTANCIA DE LAS COMUNIDADES

Para el Grupo Buenaventura, son muy importantes las comunidades que conviven junto a los proyectos mineros. En ese sentido, el rol de Resiter será de apoyo a Buenaventura en la gestión de residuos que llegan a solucionar las problemáticas comunitarias, que hasta ahora se han visto afectadas por el desarrollo minero. Se potenciará el tratamiento de aguas, residuos peligrosos y capacitación a las comunidades. “Resiter será fundamental en este rol que es muy importante para nuestro cliente. De esta forma también buscamos que se fortalezcan los vínculos con las comunidades y en esto seremos clave, afirma Seitz.