CONMEMORACIÓN
17/05/2023

DÍA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE

EN TODAS LAS UNIDADES, FILIALES Y PAÍSES, RESITER CONMEMORA ESTE IMPORTANTE DÍA QUE INSTALA AL PLANETA EN EL CAMINO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR.

Desde Punta Arenas hasta Jalisco en México, Resiter hizo suyo la conmemoración del día internacional del reciclaje. La compañía que hoy gestiona más de 2,2 millones de residuos sólidos y 16 millones de metros cúbicos de líquidos ha trabajado sostenidamente en la cultura de la segregación y reciclaje en todas las unidades donde opera. «Para nosotros reciclar es parte fundamental del camino a la economía circular, de esta forma podremos valorizar la mayor cantidad de residuos y evitar que vayan a rellenos sanitarios«, señala Ricardo Macari, CEO de Resiter.

Uno de los puntos más destacados se dio en la ciudad de El Salvador, donde una feria dedicada al reciclaje recibió a más de 400 alumnos de toda la zona, quienes pudieron observar diferentes formar de valorización de residuos y tratamientos de agua junto al equipo de Resiter.

En Punta Arenas en tanto la unidad, encabezada por Fabían Montenegro, llegó hasta la escuela Elba Ojeda de Río Seco. Allí junto a la empresa Entrevientos se le entregó 5 kits de reciclaje y se realizó una charla a los alumnos de quinto y sexto básico. «Nuestro compromiso con la cultura del reciclaje es diario, y creemos que partir con los niños nos ayudará a tener adultos conscientes de cuidar el platena», destaca Montenegro, Administrador de Contrato de Resiter Punta Arenas.

RESITER PRESENTE EN PUNTA ARENAS Y EL SALVADOR