SUSTENTABILIDAD
05/05/2023

Segregando en el Desierto

LA UNIDAD DE MINERÍA DE EL SALVADOR HA TRABAJADO UNA CAMPAÑA DE LA CULTURA DEL RECICLAJE CON LA COMUNIDAD DE LA CIUDAD MINERA.

«Queremos cambiarle la cara en materia de valorización de residuos a la ciudad de El Salvador», señala con entusiasmo Ricardo Benavides, administrador de contrato de Resiter, quien encabeza junto a un equipo de profesionales especializados la tarea de instalar la cultura del reciclaje y la economía circular en la ciudad minera.

Resiter está preparando una feria de Economía Circular para el día 16 de mayo, con motivo del día internacional del reciclaje que se celebra a nivel mundial el 17 de mayo. El evento cuenta con el apoyo de Codelco El Salvador, división que está desafiada a cumplir las metas de sustentabilidad 2030 que la empresa Codelco se ha fijado como aporte a una minería verde. «Este es un tremendo desafío para nuestra ciudad, estamos preocupados no solo del medio ambiente sino además del desarrollo de las personas, tener procesos más eficientes para lograr una mejora continua e instalar un objetivo común«, destaca César Kahler, Superintendente de Gerencia de Servicios y proyectos de Codelco El Salvador.