INTERNACIONALIZACIÓN
02/06/2023

GREENSPOT ATERRIZA EN COLOMBIA

CUMPLIENDO CON SU MISIÓN DE SOSTENIBILIDAD, DE LA MANO DE RESITER, GREENSPOT INICIÓ SU INTERNACIONALIZACIÓN.

GreenSpot dió inicio a su fase de crecimiento e internacionalización. Hoy está replicando el modelo chileno en Colombia, donde la compañía espera ejercer un rol activo como mediador sostenible y ayudar a cumplir los objetivos del Pacto por Los Plásticos de Colombia. «Parte de la estrategia regional de Resiter, es la implementación de procesos productivos que hagan realidad la economía circular a través de nuestras plantas de valorización, ésta primera en Cali, es un hito para el proceso de internacionalización de nuestras filiales, donde estaremos generando soluciones de circularidad a la medida de nuestros clientes y aportando al medio ambiente”, señala Ricardo Lagos, Gerente Internacionalización, Proyectos y M&A.

Con esta nueva operación en Cali y Bogotá, Greenspot suma dos plantas más con una capacidad cinco veces superior a la que actualmente tiene la empresa en Chile, siendo dicha expansión clave para su desarrollo estratégico. “El mercado colombiano ofrece importantes oportunidades en cuanto a la captación y reutilización de los plásticos. Aplicando tecnología de última generación, estamos seguros de que podremos generar eficiencias importantes en el rendimiento de nuestro negocio. Esta planta es la primera que, como Grupo Resiter, se ha implementado fuera de Chile”, comenta Felipe Barros, Gerente General de Resiter Colombia.

Hoy, dos años después de su unión con Resiter, desde la empresa aseguran que se encuentran con energía renovada para seguir escalando por Latinoamérica por una #revolucioncircular, ya que están en pleno proceso de expansión del modelo, cumpliendo el sueño de internacionalizar su labor, aumentando el impacto y acercando la economía circular aplicada a distintas partes de Latinoamérica.

Para Greenspot y para mí, como emprendedor y fundador, el paso de internacionalizar la compañía es el cumplimiento de un sueño y el inicio de una nueva etapa en la que logramos acercar la economía circular aplicada a distintas zonas de generación, reduciendo la huella de la valorización e incrementado exponencialmente el impacto positivo de nuestra labor. Confiamos que, junto a nuestros clientes y proveedores, nos estamos transformando en los líderes de la valorización en Latinoamérica, puntualiza Benjamín González, Gerente General de GreenSpot.