INCLUSIÓN
29/06/2023

MUJERES EN MINERÍA

EN MINERA FLORIDA, UBICADA EN LA COMUNA DE ALHUÉ, LAS EJECUTIVAS HAN TOMADO UN ROL DESTACADO, CREANDO EN UN GRUPO COHESIONADO ENTRE EL CLIENTE Y EL EQUIPO DE RESITER.

Para Natalia Rivera, administradora de contrato de Minera Florida, fue un sueño de juventud poder trabajar en la industria de la minería, y hoy a sus 35 años, y cinco en Resiter, ese anhelo está completamente cumplido. «Me siento orgullosa de haber podido llegar a este contrato y que me entregaran la confianza para poder desarrollarme como profesional y mujer».

La contraparte de Natalia en Minera Florida también es mujer, lo que ha permitido un diálogo más fluido y una labor que tiene sastisfecha a ambas partes. » Entre mujeres tenemos más empatía y nos apoyamos mutuamente, hemos logrado concretar significativos avances en el reciclaje», comenta Natalia, quien agrega que «las mujeres desarrollamos las habilidades blandas como la comunicaciones efectiva y asertiva, social, capacidad analítica de resolver problemas, manejo de tareas múltiples, con todas esas características se marca una diferencia y podemos llegar a realizar un trabajo en equipo, tanto hombres como mujeres en conjunto».