EXPASIÓN
28/09/2023

RESITER ATERRIZA EN ESPAÑA Y EXPANDE SUS SERVICIOS A EUROPA

LA MULTINACIONAL DE ECONOMÍA CIRCULAR, CON MÁS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA, AMPLÍA SU NEGOCIO A LA VALORIZACIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS Y ELECTRODOMÉSTICOS.

Un nuevo y gran salto ha dado Resiter, esta vez, al viejo continente. Con una importante inversión, la compañía comenzará un nuevo servicio de valorización de residuos de electrodomésticos y electrónicos. “Es un gran paso para continuar con la internacionalización de Resiter, ya que nos permite ampliar nuestra gama de valorización de residuos y seguir haciendo realidad la economía circular más allá de las fronteras de los continentes americanos”, señala Ricardo Lagos, Gerente Internacional, M&A y Proyectos.

A través de una nueva filial, ubicada en Sevilla, Resiter gestionará cada año más de 2.400 toneladas de residuos electrodomésticos y electrónicos. Se espera que, con la inversión de la multinacional chilena, que se traducirá en nuevas instalaciones y know-how, esta valorización aumente en un 50%, además de expandir sus servicios medio ambientales a otras ciudades de España.

En el mundo se generan cerca de 57 millones de toneladas de desechos electrónicos al año, siendo los grandes electrodomésticos el mayor volumen de este tipo de residuos, cuya mayoría no pasan por sistemas de reciclajes óptimos para el medio ambiente, lo que puede llegar a afectar la salud humana, ya que en su interior contienen una serie de componentes y elementos contaminantes y que en muchas ocasiones van a parar a los lugares más insospechados. “Estamos convencidos que este tipo de residuos necesitan ser bien manejados, reciclados y valorizados, donde muchos de ellos puedan ser reutilizados evitando así su mala disposición, que muchas veces son en lugares clandestinos”, puntualiza Ángelo Espinoza, representante de Resiter España.

España generó el año 2020 cerca de 960 mil toneladas de residuos electrónicos. Resiter pretende aportar en este escenario y convertirse en un actor relevante en la economía circular de España. “La tecnología e innovación que estamos utilizando para valorizar los residuos sólidos como líquidos puede ser un gran aporte en cualquier lugar del mundo. Estamos comprometidos con el medio ambiente no solo en Latinoamérica, porque creemos firmemente que podemos contribuir de manera efectiva por un mundo sin residuos en rellenos sanitarios”, señala Ricardo Macari, CEO de Resiter.

 Ricardo Lagos, Angelo Espinoza y Francisca Neira