Expansión
14/02/2024

RESITER MÉXICO EJECUTA PRIMER CONTRATO CON MULTINACIONAL ARAUCO

Comprometido con la contribución en materia de mitigación de cambio climático, a través de su filosofía de economía circular, RESITER MÉXICO se convierte en un aliado esencial para las metas ambientales de las empresas, acelerando procesos transformadores de utilización de energías limpias y reutilización de materias primas.

Un hecho que reviste la mayor importancia para Resiter México es la ejecución del contrato con la líder multinacional forestal Arauco, quienes cuentan con la certificación en carbono neutral, esto comprende que el dióxido de carbono capturado supera sus emisiones a nivel global, lo que además de constituir un significativo aporte y paso concreto para enfrentar la crisis climática, la posiciona como la primera empresa forestal a nivel mundial en lograr esta importante meta.

Arauco México es una empresa líder en el desarrollo de productos forestales renovables, mayor distribuidor de: tableros de Melamina, MDF, PBO, MDP, Triplay, madera y Pallets, en un mercado con potencial de crecer dos dígitos por año. Cuenta con una producción de tableros anual de 550.000 m3 en sus plantas de Durango y Zitácuaro. Además, produce 1.200.000 pallets anuales en sus modernas instalaciones.

Resiter México, comprometida en la contribución en materia de mitigación de cambio climático, a través de una amplia gama de servicios de economía circular, se ha transformado en un aliado estratégico para las metas ambientales de empresas como Arauco acelerando los procesos transformadores de utilización de energías limpias y la reutilización de las materias primas.

Sin duda que para nosotros este pequeño paso en México constituye una tremenda oportunidad de seguir consolidando nuestra internacionalización de la mano de nuestros socios comerciales como Arauco. México es un país en constante evolución y Resiter no puede estar ajeno a ello”, señaló Patricio Jaramillo gerente general de Resiter México.