PRIMERA ESCOMBRERA
23/09/2024

ESCOMBRERA EN TRAPÉN INICIA OPERACIÓN

Un proyecto que nace de la necesidad de las constructoras de la Región de los lagos para disponer sus escombros de forma trazable, normada y que cumpla con los espacios suficientes .

Las empresas de la región lo recibieron como una gran noticia, por fin tendrían un lugar donde depositar sus residuos en un sitio autorizado con todas las normas de la ley. La primera escombrera de Resiterse encuentra emplazada en un terreno de 4,6 hectáreas en el sector de Trapen, en la ciudad de Puerto Montt.

“Hemos sido una solución para nuestros clientes, como siempre en Resiter estamos atentos a todos aquellos residuos que podamos gestionar y aportar al medio ambiente”, señala Julio Lienlaf, subgerente comercial de la Zona 3 de Rinsa.

Con la partida inicial de este gran proyecto, se están recibiendo en promedio entre 4 a 6 camiones diarios. Se espera que con la nueva temporada de la construcción -que normalmente parte en Septiembre- se incrementen los ingresos.

La operación es supervisada por dos personas, quienes revisan visualmente que el camión no contenga algún residuo diferente a lo autorizado, se descarga y se acopia con una máquina que va ordenando los escombros para mantener una cota homogénea de los residuos.

Lo relevante de este servicio, es que evita seguir generando acopios ilegales o rellenando pozos abandonados sin autorización, nuestro proyecto contempla todos los pasos necesarios, desde el estudio hasta la resolución de funcionamiento y operación, lo que permite recuperar de forma óptima un pasivo ambiental y con una operación sostenible”, concluye Lienlaf.