Nuestras Operaciones en México

La llegada de Resiter a México es fruto de los objetivos definidos tras la implementación de Resiter Colombia. Esto debido a la posición estratégica que tiene el país cafetero entre América del Norte y América del Sur, la cual nos impulsó a implementar acciones que hicieron posible que el año 2021 se constituyera Resiter México SA de CV, permitiendo de esta manera el ingreso de nuestra compañía al continente norteamericano.

Lo antes mencionado se reafirma con el hecho de que el ingreso de Resiter a México se base en la confianza que ABInBev (Grupo Modelo) ha depositado en nuestra empresa al entregar la responsabilidad de la recuperación de envases en San Luis Potosí. Esta relación se viene construyendo desde Colombia con ABInBev (Bavaria), en donde se destaca la obtención del primer lugar en el concurso de emprendimiento CoronaChallenge, entre más de dos mil postulaciones en toda Latinoamérica, con un innovador proyecto que valoriza un importante residuo de esta industria en los mercados de Colombia y México.

La gran experiencia minera del Grupo Resiter no queda ajena a este nuevo mercado en el que aterriza, ya que en los próximos meses se dará inicio a una nueva operación en la importante Minera de plata Terronera en el estado de Jalisco, de la multinacional canadiense Endeavour Silver. La certeza institucional, el mercado interno de más de 120 millones de personas y su ubicación geográfica, hacen que México sea considerado un mercado de clase mundial. Su posición entre las 15 economías más grandes del mundo, su proximidad a los Estados Unidos y su capital humano permiten que este mercado tenga un gran potencial en materia de sustentabilidad. Es por esta razón que Resiter, con sus más de 40 años de experiencia, pone a disposición de este importante país sus soluciones ambientales para a través de la innovación y tecnología, agregar valor a lo largo del proceso de manejo de los residuos Industriales.

Centros de Operaciones - Resiter México

Conoce mas de nuestras operaciones en los siguientes paises

Chile

Colombia

Perú

Uruguay