Caso Eccofeed
14/05/2020

Alimentos para animales

En sus dos plantas de Santiago y en la de Colombia, Resiter a través de su filial Eccofeed valoriza los residuos de la industria de los alimentos y los transforma en materia prima para producir alimentos para animales. Más de 46 mil toneladas al año son transformadas.

La innovación y las buenas ideas de los hombres han permitido que Resiter, a través de su filial Eccofeed, logre impulsar la Economía Circular desarrollando las tecnologías necesarias y creando productos para darle una nueva vida a los recursos residuales. Es así, como en la industria alimenticia transforma los residuos de alimento de humanos en concentrados para los animales.

Uno de los puntos más relevantes de este proceso ha sido la protección de la marca de aquellos productos que se convierten en residuos. Es aquí donde los modelos de producción se manejan con sumo cuidado separando el alimento del envase y logrado que el cliente tenga la tranquilidad de que dicho producto no volverá a comercializarse, salvo como materia prima para un nuevo mercado.

Esta valorización ya ha sido exportada y Resiter Colombia ha logrado introducir en su moderna planta de Bogotá este sistema de transformación. “Como siempre Resiter está empujando la Economía Circular y así lograr una gestión de cero residuos a relleno sanitario”, destaca Andrés Cristi, Gerente General de Eccofeed.