NUESTRAS OPERACIONES EN ESPAÑA
Resiter llega a España de la mano de una empresa experta en valorización de residuos de electrodomésticos y electrónicos.
Se espera que, con la inversión de la multinacional chilena, que se traducirá en nuevas instalaciones y know-how, la valorización aumente en un 50%, además de expandir sus servicios medio ambientales a otras ciudades de España.
En el mundo se generan cerca de 57 millones de toneladas de desechos electrónicos al año, siendo los grandes electrodomésticos el mayor volumen de este tipo de residuos, cuya mayoría no pasan por sistemas de reciclajes óptimos para el medio ambiente, lo que puede llegar a afectar la salud humana, ya que en su interior contienen una serie de componentes y elementos contaminantes y que en muchas ocasiones van a parar a los lugares más insospechados.
España generó el año 2020 cerca de 960 mil toneladas de residuos electrónicos. Resiter pretende aportar en este escenario y convertirse en un actor relevante en la economía circular del viejo continente.